El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, asegura que hay buenas razones para Alfredo Castillo se reuniera con Cártel de los Valencia

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, no lo pudo negar y aceptó públicamente que Alfredo Castillo, comisionado federal para Michoacán, se reunió con el lugarteniente del Cártel de los Valencia, José Farías “El Abuelo”, pero de inmediato lo justificó al asegurar que dicha reunión puede ser por una “buena razón”, eso sí no informaron sobre si a esta persona se le abrió averiguación por delincuencia organizada.

Jesús Murillo Karam (2)En el marco del 101 Aniversario de la Marcha de la Lealtad, Jesús Murillo Karam, procurador general de la República, evidenció a su compañero Alfredo Castillo Cervantes, aquel funcionario que fue procurador del Estado de México en la administración de Enrique Peña Nieto, y que resolviera la muerte de la niña Paulette argumentando que se asfixió entre los colchones de su cama, misma que descubrieron días después inspeccionar la habitación.

En el día de la Lealtad el titular de la Procuraduría General de la República (PGR) admitió que el comisionado federal para Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, se reunión con el capo de la droga perteneciente al Cártel de los Valencia, José Farías “El Abuelo” en una bodega de Tepalcatepec.

DANC ONFERENCIADicha reunión que llevó en medio de la operación limpieza narcotráfico aunque se ha evidenciado que la operación federal es contra el Cártel de los Templarios, dado que la reunión en la que fue descubierto Alfredo Castillo deja evidencia la cercanía que tiene el gobierno federal con los capos.

“Alguna razón debe haber habido y no necesariamente una mala razón, puede ser incluso una buena razón”, así lo justificó el procurador general de la República, que es el encargado de perseguir la delincuencia organizada y por cierto no mencionó que la PGR tenga una orden de aprehensión contra “El Abuelo” o si Alfredo Castillo conociendo su paradero ya lo denunció ante la instancia federal.

El máximo jefe policiaco del país dijo desconocer el por qué Alfredo Castillo se reúne con capos y por lo tanto se negó a abundar sobre el tema y fiel a su estilo imperioso aseguró que en “Michoacán lo que está actuando es el Estado, está actuando el gobierno”. Jesús Murillo Karam ya molesto rechazó que en Apatzingán el control de la seguridad lo tengan los grupos de autodefensa e insistió: “En Michoacán lo que está actuando es el Estado, el Gobierno”.

Al cuestionarlo sobre la relación entre los grupos de autodefensas y el Cártel Jalisco Nueva Generación aseveró: “No tenemos ningún nuevo (indicio). Son los mismos que he tenido, no hay ninguno nuevo”.

Compartir