Al terminar la plenaria, los 28 diputados federales y los siete senadores que consiguió el Partido Movimiento Ciudadano advierten que defenderán al federalismo

Los 28 diputados federales y 7 senadores del Partido Movimiento Ciudadano advirtieron que defenderán de manera irrestricta el federalismo al tiempo que respaldarán de manera “total” a Enrique Alfaro Ramírez, el primer gobernador naranja.

Sin ponerle nombre al mensaje de “defender de manera irrestricta al federalismo”, los 25 diputados federales y los siete senadores naranjas evidentemente se refirieron al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien ha reiterado la formalización de los coordinadores estatales para los Programas de Desarrollo del Gobierno Federal.

En el caso de Jalisco, el ganador de los comicios electorales del primero de julio, nombró a Carlos Lomelí Bolaños, quien ha causado rechazo por parte del gobernador electo Enrique Alfaro, quien en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) hizo el reclamo al Presidente electo y para ello López Obrador reitero que sí habrá coordinadores estatales pero que no actuarán con prepotencia.

En ese tenor, al celebrar la reunión plenaria, los naranja cerraron filas en torno al gobernador electo emanado de este partido, Enrique Alfaro, a quien propusieron respaldo toral. Y se comprometieron a defender de manera irrestricta el federalismo.

Además manifestaron que la bancada de los diputados y senadores del Partido Movimiento Ciudadano impulsarán y defenderán una agenda ciudadana a partir de las principales demandas sociales y reformas necesarias para el progreso de México.

El lunes 27 y martes 28 de agosto, en Amatitán Jalisco, se realizó la primera reunión plenaria abierta de los grupos parlamentarios de Movimiento Ciudadano en el Senado y Cámara de Diputados, en la que se definió la agenda legislativa que impulsarán en el primer periodo de sesiones.

En dicha plenaria, se definió que Dante Delgado y Clemente Castañeda ocuparán el puesto de coordinador y vicecoordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Senado. En el mismo sentido, Alberto Esquer será el coordinador de los Diputados Ciudadanos y contará con dos vicecoordinadores: Tonatiuh Bravo y Pilar Lozano.

Compartir