Respalda Reginaldo Sandoval decisión de México de romper relaciones diplomáticas con Ecuador, tras irrupción en Embajada mexicana, Noboa, resultó ser un “inexperto y autoritario”, afirma

El diputado Reginaldo Sandoval Flores (PT) respaldó la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de romper relaciones diplomáticas con Ecuador, tras la irrupción de la policía de aquel país en la Embajada de México en Quito, para llevarse al exvicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas.

“Nosotros siempre estaremos en la lógica de que se respete la soberanía nacional, que se respete el Derecho internacional y, en esa lógica, estamos acompañando a la postura también del presidente de la República”, sostuvo en rueda de prensa.

Asimismo, sostuvo que es un precedente “muy grave” para las relaciones internacionales, “es la primera vez que se violenta de esta forma en una embajada”, ya que el gobierno ecuatoriano violó la Convención de Viena.

Consideró que el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, resultó ser un “inexperto y autoritario”, ya que lo que se observa es “una especie de capricho de inexperiencia política” y no cumplió con la responsabilidad de un jefe del Estado.

Reiteró que la bancada del PT acompaña la ruta de que planteó el presidente de México y la canciller Alicia Bárcena, quien denunciará ante la Corte Internacional las acciones del gobierno de Daniel Noboa.

Por otra parte, respecto al dictamen que reduce la jornada laboral a 40 horas, Sandoval Flores dijo que es la Junta de Coordinación Política (Jucopo) la que definirá si se sube al Pleno o no.

Compartir