GEA-ISA presentó un estudio en que deduce que Enrique Peña Nieto tiene bajo nivel de aprobación con 37 por ciento y además presenta caída de 18 puntos

Luego que la firma GEA-ISA presentara el estudio México, Política, Sociedad y Cambio, se dio a conocer que el 51 por ciento de la población desaprueba el trabajo de Enrique Peña Nieto frente a la Presidencia de la República dando una calificación de aprobación del 37 por ciento y además apuntan que dicha aprobación va en picada al caer 18 puntos en comparación con el 2013.

GEA-ISA realizó una encuesta a mil personas mediante entrevista que se realizaron personalmente en los hogares mexicanos. Al analizar el levantamiento de las encuestas, la firma plasmó el resultado en el estudio que denominó: México, Política, Sociedad y Cambio.

En dicho estudio, se advierte de la mala situación económica, política y de seguridad de México, misma que ha impactado directamente en los niveles de aprobación del presidente de la República.

enrique-pena-nieto-fail-IFAI[1]La firma dio a conocer el estudio e indicó que el 52 por ciento de los mexicanos desaprueba la gestión de Enrique Peña Nieto al tiempo que se advierte que en materia política se registra un incremento de las opiniones negativas.

Es así que el nivel de aprobación del presidente Peña Nieto está en el 37 por ciento al cierre al primer trimestre del 2014, por lo que presume que está reprobado. Asimismo, detallan que comparando los niveles de aprobación con el primer trimestre del 2013 la gestión de Peña Nieto va en picada al perder 18 puntos.

Respecto a las reformas, el 57 por ciento de la población está en desacuerdo con la fiscal y el 46 por ciento afirma que actualmente está pagando más impuestos. De ese 46 por ciento, el 63 por ciento dice estar reduciendo sus gastos para pagarlos.

Asimismo, el 51 por ciento de la población considera que la situación económica es mala (con tendencia creciente respecto a años anteriores), el 11 por ciento opina que es buena y el 36 por ciento prevé que el próximo año será peor.

En materia política se registra un incremento de opiniones negativas: más de la mitad de los ciudadanos creen que la situación política del país es mala o muy mala, frente al 11 por ciento que la considera buena o muy buena.

En el estudio se destaca que los encuestados consideran que la corrupción es el segundo principal problema de México, por encima del desempleo, la pobreza y la inseguridad.

Compartir