La renuncia del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Eduardo Medina Mora, es silenciosa, pero tiene una dimensión política: Germán Martínez

Para el senador y ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cázares, la renuncia de Eduardo Medina Mora a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tiene un “silencio” pero “ese silencio tiene una dimensión política”. Afirmo que el ex ministro tiene derecho a no autoincriminarse.

En entrevista con la Nota Dura, el senador del Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) apuntó: “Esa renuncia tiene un silencio. Medina Mora no explicó ninguna causa grave y está en su derecho, todos le debemos presumir su inocencia y tiene derecho a no autoincriminarse”.

Martínez Cázares abundó: “Por el otro lado, ese silencio tiene una dimensión política, no podemos hacer caso al silencio. Nosotros tenemos que colmar ese silencio y lo llenamos, primero, aprobándole su renuncia”.

De acuerdo con el Artículo 98 de la Constitución, las renuncias de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación solamente proceden por causas graves, y son sometidas al Ejecutivo, cuando éste la acepte será enviada al Senado para su aprobación.

Eduardo Medina Mora es investigado por lavado de dinero por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Compartir