Proceso de renovación de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, decisión de la “partidocracia”: Porfirio Muñoz Ledo

El diputado Porfirio Muñoz Ledo (Morena) sostuvo que el proceso de renovación de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados fue decisión de la “partidocracia” y confió en que sea la última vez que sucede.

“La ley, y no porque la ley sea omisa, ha sido suplida por la Junta de Coordinación Política (Jucopo); entonces, vivimos lo que, espero, sea la última decisión de la partidocracia”, indicó en declaraciones a la prensa, luego de aprobarse la conformación de la nueva Mesa Directiva.

Sin embargo, expresó su confianza en que los nuevos integrantes de esta instancia legislativa hagan un buen trabajo y sea eficaz.

Muñoz Ledo subrayó que continuará su trabajo y encomienda como legislador, además de coordinar los centros de estudios de la Cámara baja.

Qué hacer antes, durante y después de la tormenta | Gobierno de Guadalajara

¿Estás preparado para el temporal de lluvias? Las lluvias llegaron y es importante extremar precauciones. Conoce toda la información relacionada al temporal: Pronóstico del clima, zonas de riesgo, recomendaciones y más. Ayúdanos a cuidarte

guadalajara.gob.mx

https://Guadalajara.gob.mx/TemporadaLluvias/

“Aquí estaré, yo soy diputado y lo seguiré siendo. Además, la Secretaría General me acaba de encargar un trabajo que es coordinar los centros de estudios de la Cámara. Pues ahí también tendré una manera de trabajar y aquí estaré presentando iniciativas”, señaló.

Sobre las manifestaciones en su contra, apuntó que “una bancada, contra la que no tengo nada personal, estuvo injuriándome todos los días, y ya que llegaron al arreglo está muy mansita”.

Dijo no esperar una disculpa al respecto, pero “voy a proceder, las injurias personales se están detectando en videos y fotografías, y lo mandaré al Comité de Ética”.

Cuestionado sobre la expresión que hizo durante la sesión de este miércoles, el diputado de Morena aclaró que no iba dirigida a ninguna bancada, sino a “procesos obsoletos” al referirse a su desacuerdo con los artículos transitorios planteados a la reforma a la Ley Orgánica del Congreso General, aprobada ese mismo día.

“(Los transitorios) son disposiciones temporales que no deben ser usadas de nuevo como ´cochupos interpartidiarios´ y las mentadas no son de corazón, son de rabia”, explicó.

Compartir