Asegura Gallardo Cardona que regular uso lúdico y comercial de la marihuana ayudará a disminuir violencia criminal y generará “una gran recaudación”

El coordinador de los diputados del PRD, Ricardo Gallardo Cardona, aseguró que regular el uso lúdico y comercial de la marihuana ayudará a disminuir la violencia criminal en el país y generará “una gran recaudación” de impuestos.

“Para nosotros es algo bueno, esto va ayudar a que baje la delincuencia en el país, parte de ésta por el uso de la marihuana, no tanto por la droga, sino por la comercialización, por los choques entre diferentes grupos delictivos en el país, eso se va ir acabando”, dijo el legislador en declaraciones a la prensa.

Sostuvo que México está en condiciones de despenalizar el uso del enervante con dichos fines, debemos “entrar a una nueva era donde el uso de la marihuana ya pueda ser no nada más sea para fines terapéuticos, porque eso es lo principal; ya estamos en otra época, tenemos que empezar a trabajar para que se apruebe”.

El líder parlamentario abordó el tema al ser consultado sobre las diversas iniciativas en la materia que se han presentado tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la República, por parte de diversos grupos parlamentarios.

El perredista celebró que en el Senado tenga iniciativas sobre el tema “y aquí las estaremos esperando (la minuta) con mucho ánimo, es prioridad para nosotros, incluso está en la agenda legislativa del PRD”.

Abundó que este asunto representa “un reto para la sociedad en común”, ya que “hay muchas opiniones encontradas”.

Agregó que también debe existir una adecuación “para que el que tenga la mayoría de edad la pueda consumir, porque ya es consciente de las repercusiones en la salud”.

“Sin embargo, no conocemos a nadie que se haya muerto de una sobredosis, yo creo que la marihuana es un tema más natural, estamos de acuerdo en que se legalice”, concluyó el diputado.

Compartir