Afirma René Juárez Cisneros que reformas en materia de trabajo incorporan una visión moderna al otorgar libertad sindical; es el inicio de una nueva “cultura laboral”

El coordinador de los diputados del PRI, René Juárez Cisneros, afirmó que reformas a leyes en materia de trabajo, que se discute en el Pleno cameral, “es el inicio de una nueva cultura laboral”, ya que incorporan una visión moderna al otorgar libertad sindical.

Asimismo, genera mayor transparencia y rendición de cuentas, hay igualdad en la conformación de las dirigencias sindicales y visualiza los trabajadores del campo.

“Lo más importante es que los jóvenes que por primera vez ingresaron a la vida laboral tengan la libertad de decidir si son o no miembros de un sindicato… A lo mejor a ellos los sindicatos no les dice nada”, aseveró en declaraciones a la prensa.

La Cámara de Diputados discute, este jueves, el dictamen a la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de las leyes Federal del Trabajo, Orgánica del Poder Judicial de la Federación, Federal de Defensoría Pública, de los institutos del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y del Seguro Social.

El coordinador priista destacó que “hay muchas cosas importantes en esta reforma”, pero principalmente representa un esfuerzo acumulado de varios años y de varios gobiernos.

Indicó que en los artículos reservados que presentarán a discusión, buscarán que “no se afecte la productividad y el desarrollo tecnológico; y que tampoco queden los empresarios y emprendedores (pequeños, medianos o grandes) como rehenes de los sindicatos”.

Respecto de la contratación por el esquema outsourcing, Juárez Cisneros indicó que “ése es un tema que se va a discutir después, pero ya los sindicatos están visualizando eso, tendrán que ir acomodándose porque viene una modificación, una transformación en ese sentido. No se incorporan en esta iniciativa”.

Cuestionado sobre la situación de las negociaciones de la reforma educativa, dijo que, a pesar, de que siguen trabajando para generar un acuerdo y tratar de sacar la reforma, “ya hay demasiada confusión en este asunto”, y no se puede prever que se apruebe en un periodo extraordinario.

Compartir