Rastro de Guadalajara redobla las medidas de higiene y sanitización a fin de seguir en operaciones y prevenir contagios de COVID-19

Ante la importancia que tiene como un centro de abastecimiento regional, en el Rastro Municipal de Guadalajara se reforzaron las medidas sanitarias, ante el reto que representa en materia de salud la presencia del coronavirus, con el propósito de continuar en operación.

“Tenemos 4 entradas al Rastro Municipal de Guadalajara, y en cada una hemos establecido un filtro sanitario que principalmente consiste en que todas las personas que ingresan al Rastro Municipal, se les toma la temperatura con termómetros que se ubican en cada uno de los 4 ingresos, y al mismo tiempo se les aplica un gel antibacterial. Aunado a esto, hemos establecido una gran campaña de sanitización en cada una de las áreas, tanto de corrales como de sacrificio”, informó el Director del Rastro Municipal de Guadalajara, José Ángel González Aldana.

Además de la implementación de filtros sanitarios para el personal y usuarios de estas instalaciones, médicos veterinarios incrementaron las medidas de control zoosanitario para los productos y subproductos cárnicos.

González Aldana aseguró que el rastro Municipal permanecerá abierto al público, “garantizando la inocuidad e higiene de los productos que salen de ahí”.

Compartir