Injustas y violatorias de los derechos humanos e internacionales las redadas contra migrantes mexicanos en Estados Unidos: Dolores Padierna

La diputada Dolores Padierna Luna (Morena), vicepresidenta de la Mesa Directiva, afirmó que las redadas contra migrantes mexicanos en Estados Unidos (EU) son injustas y violatorias de los derechos humanos e internacionales, porque se trata de personas trabajadoras, no de delincuentes.

“Es el doble lenguaje que tiene el presidente Donald Trump: por un lado, decir que su discurso antimexicano no es la causa de las muertes que hemos lamentado en estos últimos días; (y) por otro, manda a su policía a detener a cuanto mexicano vean”, dijo en declaraciones a la prensa.

Agentes federales de migración en EU arrestaron, ayer miércoles, en Mississipi, a unas 680 personas, entre ellas mexicanos, en una planta procesadora de alimentos.

Qué hacer antes, durante y después de la tormenta | Gobierno de Guadalajara

¿Estás preparado para el temporal de lluvias? Las lluvias llegaron y es importante extremar precauciones. Conoce toda la información relacionada al temporal: Pronóstico del clima, zonas de riesgo, recomendaciones y más. Ayúdanos a cuidarte

guadalajara.gob.mx

https://Guadalajara.gob.mx/TemporadaLluvias/

“Es una actitud violatoria del derecho internacional, violatoria de los derechos humanos, (es) injusta porque se ve a los trabajadores que están cumpliendo una labor que se requiere en EU; no son delincuentes, son trabajadores del campo, de las tiendas productoras de alimentos, los que están ganándose el salario, aportando al Producto Interno Bruto de EU”, insistió Padierna Luna.

Sobre las recientes matanzas a mexicanos en el país vecino del norte, la diputada federal expresó su confianza porque “tengan pronto una resolución” tanto la carpeta de investigación que abrió el Fiscal General de la República, ‎Alejandro Gertz Manero, como las acciones en el terreno del derecho internacional y la diplomacia que emprenda la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“La firmeza, la dureza con la que ha actuado el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard (Casaubón), nos parece más que contundente; por ahí hay que seguir, con alto nivel, simplemente con el derecho en la mano y aplicando justicia, defendiendo a nuestros connacionales”, sostuvo.

“Para evitar más injusticia, más dolor a nuestros connacionales que viven en Estados Unidos”, porque es inaceptable que haya matanzas por odio, añadió.

Cuestionada sobre la comparecencia de la ex titular de la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, que solicitó la Fiscalía General de la República, para que respondiera por su presunta participación en la “Estafa Maestra” y otros actos de corrupción, Padierna Luna consideró “muy correcto” que la FGR esté evitando la impunidad que hubo en anteriores sexenios.

“Espero que toda esta investigación que apenas inicia llegue a término y no se admita nunca más en México la impunidad de nadie”, concluyó.

Compartir