Rechaza senadora Xóchitl Gálvez propuesta del líder priísta Alejandro Moreno de dar a los ciudadanos libre acceso a armas de alto calibre para defenderse

La senadora Xóchitl Gálvez Ruiz (PAN) expresó su rechazo a la propuesta del diputado del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, de que la población tenga acceso a armas de alto calibre, pues se generarían más muertes y derramamiento de sangre.

Manifestó que comprende la desesperación de los ciudadanos y de los partidos ante la violencia e inseguridad que se vive en el país, pero insistió en que esta no es la solución para resolver el problema.

“Puedo entender la desesperación de los partidos políticos ante un gobierno que no asume su responsabilidad de brindar seguridad a los ciudadanos, pero yo personalmente no comparto esta propuesta y seguramente votaría en contra”, indicó.

En declaraciones a la prensa, tras participar en el foro “A 10 años de la promulgación de la Ley General de Cambio Climático”, realizado en la Cámara de Diputados, refirió que ya existe en la Constitución la posibilidad de que los ciudadanos puedan tener un arma de fuego, siempre y cuando no sea de uso exclusivo del Ejército y esté registrada.

Gálvez Ruiz aseveró que es claro que México vive en un Estado fallido, derivado de la irresponsabilidad de un Presidente de la República que no asume su trabajo con seriedad.

En ese sentido, demandó al Gobierno Federal dejar de proteger a la delincuencia organizada y no claudicar de su obligación de garantizar la seguridad de los mexicanos y del país, pues es éste, más que los gobierno estatales y municipales, el que tiene los recursos.

“Claro que hay un Estado fallido, con un Presidente irresponsable que no asume su trabajo con la seriedad que el país requiere. Llevamos 121 mil muertos, cuántos más quiere, cuántos periodistas más asesinados, que deje de mandarle mensajes a la delincuencia organizada que para ellos hay abrazos”, indicó.

Asimismo, la senadora condenó el asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar, presuntamente cometidos por José Noriel Portillo Gil “El Chueco”, el lunes de la semana pasada, en la Sierra Tarahumara.

“´El Chueco´ pertenece al Cártel de Sinaloa, un cártel que pareciera que está muy consentido por este gobierno, se desplaza por la sierra en total impunidad y yo le preguntaría al Presidente de la República dónde están los retenes del Ejército y de la Guardia Nacional en la Sierra Tarahumara, los gobiernos estatal y municipal no tienen la capacidad ni de fuerza ni de armamento para enfrentar a este tipo de criminales”, asentó.

También reprobó el ataque a balazos en un centro de vacunación para niños contra el Covid-19, ocurrido en Puebla

Finalmente, Xóchitl Gálvez apuntó que es muy grave la situación de violencia e inseguridad, por lo que reiteró comprender la propuesta del diputado del PRI, pero insistió en que no es la solución.

Compartir