Guadalajara Limpia llega al Mercado de Abastos. El objetivo es la recuperación de los espacios públicos además de reciclar los residuos que sean recolectados

El Gobierno de Guadalajara integró la zona del Mercado de Abastos al programa “Guadalajara Limpia”, previa socialización a la ciudadanía, a quien se le invitó a participar en la limpieza, conservación y reforestación del espacio público.

La Gerente Municipal, Paola Arellano Montoya, recordó que entre los objetivos del programa se encuentra la recuperación de los espacios públicos además de reciclar los residuos que sean recolectados.

Recordó que “este programa nos apoya con descacharrización por medio de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales, la cual, si tienen cacharros, si tienen llantas, todo tipo de cosas que ya no quieran en su casa, pueden hacer el reporte y la Coordinación acude a su domicilio por ellos para evitar focos de infección ahora que es el temporal de lluvias como el dengue y también para evitar inundaciones”.

Entre las actividades que se efectúan en el programa está la recolección de los residuos dejados en el espacio público, clasificando los materiales en reciclables y no reciclables. De esta forma, todos los residuos sujetos a reciclaje que se encuentren en el suelo, podrán ser reintegrados a la cadena de valor. Los residuos que no se pueden aprovechar, serán llevados al relleno sanitario.

También se instala un módulo de recepción de residuos reciclables, para recibir todos los residuos de los hogares de los vecinos y participantes. Además, se recibieron residuos textiles o electrónicos; se recibieron cacharros, muebles viejos, colchones y otros residuos voluminosos para evitar que estos afecten el espacio público y la imagen urbana; de igual forma, se realizó la reforestación del espacio con la plantación de 100 árboles y se realiza el mantenimiento del espacio con pintura, balizamiento, y podas.

Compartir