El líder moral de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Raíl Padilla López, muere a los 69 años de edad. LA Fiscalía de Justicia de Jalisco confirma que fue suicidio

Quien fuera el líder moral de la Universidad de Guadalajara (UdeG), desde 1989, Raúl Padilla López, ha muerto a los 69 años de edad. Según información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco, la causa de muerte fue por suicidio. Raúl Padilla fue por décadas del poder fáctico más importante del estado.

La noticia de la muerte del líder moral de la Máxima Casa de Estudios del estado fue confirmada por el gobernador Enrique Alfaro en sus redes sociales: “Me confirma el fiscal del estado que hace unas horas el licenciado Raúl Padilla López se quitó la vida en su domicilio particular. Tuve comunicación con su hermano Trinidad y con el rector de la Universidad de Guadalajara para expresarles mis condolencias a la familia y a la institución. Descanse en paz”.

Sin dar más detalles, la Fiscalía ha confirmado que Raúl Padilla se suicidó en su domicilio.

Un informe de dos hojas con el número 100-12-1 y fechado el 28 de diciembre de 1972, describe cómo el Ministerio Público y los paramédicos de la Cruz Verde encontraron a Raúl Padilla López frente al cuerpo de su papá (Raúl Padilla Gutiérrez ), que en el despacho 203 de la Avenida Vallarta 1286 se quitó la vida con un arma.

Esta noticia sin lugar a dudas cimbra a la política jalisciense y en especial a la Universidad, donde se vaticina una lucha fratricida por el control político.

Compartir