Tras archivar 31 expedientes de solicitud de juicio político, desempolvan uno y radican solicitud de juicio político en contra del magistrado Armando García Estrada

La Comisión de Responsabilidades del Congreso del Estado aprobó la radicación de la solicitud de juicio político interpuesto contra el magistrado del Tribunal de lo Administrativo, Armando García Estrada, por diversos actos u omisiones que se denunciaron. Por lo tanto, se iniciará el estudio para emitir el dictamen correspondiente.

Previamente, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, diputado Jorge Arana Arana, tomó la protesta de ley a la diputada María Inés Zavala Ávalos, como presidente de dicha Comisión, así como a los diputados José Ascención Murguía Santiago y Patricia Pérez Martínez, en su calidad de vocales de la misma.

Al continuar la sesión, el director del Órgano Técnico de Responsabilidades, Armando Espinoza del Toro, dio lectura a los números de 31 expedientes de solicitud de juicio político que se archivan de manera definitiva, en virtud de que la parte interesada no interpuso recurso alguno en el tiempo y forma establecidos por el artículo 17 de la Ley de Responsabilidades Políticas y Administrativas del Estado de Jalisco, en contra del dictamen aprobado por la asamblea legislativa en la sesión extraordinaria del 22 de agosto pasado.

El director del Órgano Técnico dijo que se entregan buenas cuentas en el trabajo desarrollado por la Comisión de Responsabilidades de la actual Legislatura, ya que se están concluyendo la mayoría de los expedientes, a pesar del cúmulo que se recibió al inicio.

Compartir