Diputados de MC determinaron no ratificar por 10 años a Adrián Joaquín Camarena Miranda como magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa por ser del Grupo Universidad

Diputados del Partido Movimiento Ciudadano determinaron no ratificar por otros 10 años a Adrián Joaquín Camarena Miranda como magistrado de la Quinta Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa. El diputado Enrique Velázquez acusó que quitaron magistratura porque fue jefe de la División de Estudios Jurídicos de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

En sesión extraordinaria del Congreso del Estado de Jalisco ratificaron por diez años más en el Tribunal de Justicia Administrativa al magistrado Juan Luis González Montiel. Fue ratificado por 35 votos a favor y dos en contra.

En contraparte, el magistrado Adrián Joaquín Camarena Miranda, le fue retirada la magistratura al no alcanzar la votación: Obtuvo 27 en contra y 10 a favor de su ratificación.

Las voces en contra de la no ratificación de Adrián Joaquín Camarena Miranda en el Tribunal de Justicia Administrativa estuvieron representadas por el diputado Edgar Enrique Velázquez González, Manuel Alfaro Lozano, Mara Nadiezhda Robles Villaseñor, Erika Pérez García y Mariana Fernández Ramírez.

Mara Robles, de Hagamos, hizo cuestionamientos porque no consideraron los informes de desempeño del magistrado y acusó del Poder Legislativa de no cumplir con su papel de contrapeso.

Enrique Velázquez González, aseguró que la no ratificación de Camarena Miranda se debe a que fue jefe de la División de Estudios Jurídicos de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

“Este es un episodio más de la novela que inició hace poco más de un mes, cuando se le quitaron 140 millones de pesos a la Universidad de Guadalajara. Así empezaron una serie de ataques y confrontaciones de la que este Congreso hemos sido presa”, acusó.

En tanto Mariana Fernández y Érika Pérez advirtieron que este caso terminará corrigiéndose en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Ahora que el 26 de septiembre quede vacante la magistratura de Adrián Joaquín Camarena Miranda se emitirá convocatoria para cubrir el espacio.

Compartir