Yo la quiero mucho a Claudia (Sheinbaum). Y Adán (Augusto López), imagínense, es mi paisano; Marcelo (Ebrard) está haciendo un trabajo de primera: AMLO sobre presidenciables

Andrés Manuel López Obrador volvió a hablar de sus favoritos para sucederlo en las presidenciales del 2024: “Yo la quiero mucho a Claudia (Sheinbaum). Y Adán (Augusto López), imagínense, es mi paisano; Marcelo (Ebrard) está haciendo un trabajo de primera”.

El Presidente de México perfiló una vez más a sus favoritos para competir por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en las elecciones presidenciales del 2024 a dos años de distancia.

Antes de expresarse por sus favoritos, AMLO celebró el que haya un relevo generacional y se refirió a los integrantes de su gabinetes porque todos son más jóvenes que él.

En la Mañanera se le recordó una declaración en donde afirmo que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México no era la “consentida” y para ello AMLO respondió: “Yo la quiero mucho, la quiero mucho a Claudia”.

Luego se refirió al secretario de Gobernación: “Y Adán, imagínense, es mi paisano”. Y por último al canciller mexicano: “Marcelo está haciendo un trabajo de primera”.

_ Pero ya no lo trae a las Mañaneras, señor Presidente, se le cuestionó en referencia a Ebrard.

_  Estuvo con nosotros hoy, y me está esperando porque tenemos que ver precisamente este asunto de la cumbre, me está esperando y va a desayunar con nosotros. Y otros.

Pero el Mandatario federal dejó en claro que “lo importante es quién va a decidir, va a decidir el pueblo, si es el soberano, porque eso es historia, eso es historia, el que sean los ciudadanos los que elijan al candidato o a la candidata; y luego los ciudadanos eligen a la presidenta o al presidente, no una persona, no hay ‘tapado’”.

_ ¿Los acompañaría en los eventos?

_ No, nada, nada, nada. Nada más eso, porque no se debe usar el dinero del presupuesto, que es dinero de todos, para apoyar a ningún candidato y a ningún partido.

_ Pero su opinión pesa mucho, señor presidente, una decisión de usted.

_  Ah, pero pesa más, tiene más peso la opinión de la gente.

_ Sí, pero su opinión pesa en la gente.

_ Sí, ¿y a dónde va Vicente?, donde va la gente, o sea, ¿a dónde voy a ir?, donde va la gente. O sea, primero, que la gente diga: ‘Este queremos, esta compañera, este compañero’.

Para rematar, Andrés Manuel López Obrador reiteró su apoyo a quien gane las encuestas.

Compartir