Al anunciar su registro formal a Guadalajara, Víctor Páez fue categórico al afirmar que viene de luchas de izquierda y ahora va por la Cuarta Transformación para la capital jalisciense

«Vengo de la lucha histórica por la transformación de México, desde las bases, de la lucha popular a la defensa electoral. De inconformarnos por los fraudes de 1988 y 2006, de denunciar el abuso, la corrupción y el privilegio. Vengo de la oposición al régimen que imperó en México hasta el 2018. Vengo del movimiento que ahora busca una patria nueva».

Con este discurso Víctor Paéz anunció su registro como precandidato a la alcaldía de Guadalajara por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido que quedó a tan solo 10 puntos del Partido Movimiento Ciudadano (MC) en las elecciones del 2018. 

El todavía regidor en funciones fue preciso al indicar que su carrera política la ha realizado desde la izquierda y al lado del presidente Andrés Manuel López Obrador. Cuando AMLO, como lo llaman los mexicanos y en el ámbito político, fue presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Páez fue presidente nacional de los jóvenes en el mismo Sol Azteca.

El pasado 4 de febrero el morenista se inscribió como precandidato a la presidencia municipal de Guadalajara, la capital jalisciense, y se ha presentado como la opción ante los militantes y simpatizantes de Morena, partido que gobierna al país azteca tras el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en el 2018. 

«Soy producto de las luchas y anhelos de millones que desde los años noventa construimos un proyecto de izquierda ganadora», destacó el aspirante a competir por la alcaldía tapatía. 

En su posicionamiento señaló que durante este el segundo proceso electoral que compite Morena, «se debe hacer frente a los personajes que sólo se acercan para buscar un cargo público, para satisfacer su ego o que juegan un papel como caballo de Troya». 

Asimismo, se pronunció porque «no se imponga el dinero o grupos de poder fáctico que puedan desviar los ideales de la República», en referencia al proyecto de la Cuarta Transformación (4T) de López Obrador. 

En ese sentido, Víctor Páez fue enfático al declarar: «Quiero elevar a Guadalajara al proceso de la Cuarta Transformación».

El político de izquierda dijo desconocer cuántos aspirantes se registraron para la elección interna por Guadalajara ante la Comisión Interna de Elecciones de Morena, la cual dará a conocer al abanderado el 15 de marzo. 

Por lo anterior, Víctor Páez Calvillo demandó de la Comisión Interna de Elecciones que el proceso de encuesta se haga de «forma transparente y que llegue sea quien gane la encuesta y vayamos juntos en unidad para que la Cuarta Transformación se dé en el municipio de Guadalajara».     

Compartir