Opositores a la Controversia Constitucional en contra del Congreso de Tamaulipas por Caso Cabeza de Vaca, estaban acostumbrados a la impunidad: Edgar Guzmán

El diputado Edgar Guzmán Valdéz (PES) afirmó que quienes que se oponen a la Controversia Constitucional en contra del Congreso de Tamaulipas, por la resolución que tomó en torno al caso del gobernador ante el proceso de desafuero que se lleva a cabo en San Lázaro, estaban acostumbrados a la impunidad.

En tribuna, al referirse al acuerdo de la Junta de Coordinación Política por el que se somete a consideración del Pleno de la Cámara de Diputados, si es de aprobarse la presentación de la Controversia Constitucional en contra del Congreso de Tamaulipas, el diputado dijo que los funcionarios públicos no pueden disponer de las rentas públicas sin responsabilidad.

“Hoy el único argumento de la oposición es señalar que esto es un ataque político con rentabilidad electoral, pero dicen eso porque sólo piensan en las elecciones y no piensan en gobernar para el pueblo. Personas así sólo ven en los cargos públicos la oportunidad de vivir una vida que no merecen, una vida a costa de las contribuciones que todos los mexicanos”, manifestó.

Expuso que el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, legalmente ha ganado 23 millones de pesos en el sector público, sin embargo, tiene 10 millones de pesos más que no puede comprobar, y actualmente la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investiga la adquisición de 12 propiedades, con costo de hasta 53 millones de pesos, en México y Estados Unidos.

“Después de pasar de los fiscales carnales, de una Hacienda a ciegas, de autoridades ciegas, de maletas llenas de dinero, de compras a sobreprecio, de licitaciones amañadas, de más y más desfalcos y de un gobierno opulento. Hoy estamos aquí para debatir sobre un presunto responsable, otro gobernador de una desgastada minoría, que una vez más trata de sobreponerse a la soberanía de toda una nación”.

Compartir