La plataforma de Kumamoto lanza el reto a los políticos tradicionales que buscan un cargo de elección popular: #QueLoHaganMejor. Piden no coaccionar el voto

En su intento por desmarcarse de los políticos tradicionales, los independientes encabezados por Pedro Kumamoto, quien aspira a una curul en el Senado de la República, se comprometió a gastar sólo la mitad del tope de campaña, es decir recorrerá el estado con menos de 14 millones de pesos. En ese camino lanzaron el reto: #QueLoHaganMejor, que propone cinco puntos entre los que destacan dejar el dispendio de las campañas electorales y la compra de votos.

Lo anterior fue anunciado en rueda de prensa a la que asistieron Pedro Kumamoto, Juanita Delgado su compañera de fórmula para el Senado, y los tres candidatos para diputados federales: Rodrigo Cornejo, Pablo Montaño y Alberto Vale.

Sin ofrecer nombres sobre quiénes financiarán su campaña rumbo al Senado de la República, Pedro Kumamoto dio a conocer que sólo gastara la mitad del topo de campaña autorizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), que en este caso representa 14 millones de pesos de los 28 millones autorizados.

Cabe agregar que los donantes a los candidatos independientes en este caso al Senado de la República sólo podrán aportar máximo 150 mil pesos y los personajes que hayan sido ligados a algún partido político podrán aportar 25 mil pesos.

Kumamoto aseveró que apenas anda en busca de los financiadores de su campaña y en aras de desmarcarse de los candidatos de los partidos tradiciones, considera que podría gastas sólo 10 millones de pesos para llevar a los municipios de Jalisco la propuesta de las candidaturas independientes de la Plataforma Vamos a Reemplazarles.

En cuando al ejército de 9 mil personas que se requieren para la el cuidado y la defensa del voto, Kumamoto indicó que de igual manera apenas están haciendo la invitación para que los ciudadano confiados en los independientes se apunten para representarlos ante las urnas este primero de julio.

LOS COMPROMISOS

Los integrantes de la plataforma Vamos a Reemplazarles, presentaron el compromiso #QueLoHaganMejor. Juanita Delgado y Rodrigo Cornejo, candidato del Distrito 10 leyeron el primer compromiso de #NoComprenVotos como se ha venido haciendo en cada elección.

Pablo Montaño, candidato independiente a diputado federal por el Distrito 8 mencionó que el segundo compromiso es #AdiósEspectacularesyBasura. Alberto Vale, candidato del Distrito 13, habló sobre el tercer compromiso: “Que #GastenLaMitad. Ya no queremos sentir la impotencia de ver cómo los políticos se gastan nuestro dinero anunciándose, para que al final no nos representen como merecemos”.

Juanita Delgado presentó el cuarto compromiso que fue #ParenLaGuerraSucia. Y por último Pedro Kumamoto el quinto compromiso: #PropuestasSinEngaños.

Compartir