“Que no haya la tendencia a privatizar esta vacuna (contra el coronavirus), sino que sea un bien de interés público, de interés humanitario mundial”: AMLO

El jefe de Estado mexicano, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció de nueva cuenta porque la vacuna contra al virus del SARS-CoV-2, que causa la enfermedad de COVID-19, sea de interés público y no de tendencia a privatizar. Por lo pronto, hizo un llamado a segur con el plan de Su Sana Distancia para no saturar los hospitales y se desborde la pandemia.

El Presidente de México llamó a sus gobernados a no relajar la disciplina y seguir con el plan de su Sana Distancia y hacer caso a las autoridades sanitarias, representadas por el doctor Hugo López-Gatell, quien es el responsable de llevar el trabajo sanitario de la pandemia de coronavirus.

Reconoció el sacrificio de los mexicanos para quedarse en casa, dado que “lo que hemos logrado entre todos, precisamente por hacer caso a las recomendaciones, aun con el sacrificio, ha sido el que no nos ha desbordado la pandemia, porque tenemos afortunadamente camas en hospitales para la atención a los enfermos”.

Fue así que López Obrador hizo un llamado a que sigan las recomendaciones hechas por los especialistas todos los días de siete a ocho de la noche.

Ante los reclamos porque los mexicanos ya están saliendo a las calles antes de que acabe el plan de Su Sana Distancia, el Mandatario federal se refirió a la cura para el COVID-19 al asegurar que mientras no haya vacuna se tendrá que seguir con las medidas de confinamientos y con el Semáforo que han planteado las autoridades sanitarias para regresar a la nueva normalidad.

“No olvidemos que la cura ante la pandemia, la más eficaz, probada, son estas medidas de sana distancia y de quedarnos en casa; lo otro es tener que padecer desgraciadamente de hospitalización y eso no lo deseamos”, indicó.

Asimismo, AMLO destacó que México sigue apelando porque la vacuna contra el COVID-19 no se privatice.

“Mientras no haya una vacuna, una cura, que estamos nosotros tomando esa iniciativa desde el principio, convocando a los jefes de Estado del mundo para que juntos, gobiernos y científicos del mundo se trabaje para tener la vacuna contra el COVID, esa fue una propuesta que hicimos en la ONU, está aprobada en varios países, se está trabajando, lo importante es que se haga en unidad y que los resultados se pongan a disposición, al servicio de todos los pueblos, que no haya la tendencia a privatizar esta vacuna, sino que sea un bien de interés público, de interés humanitario mundial”.

Y remató: “Mientras esto no suceda, lo que está demostrado es que para evitar la saturación de hospitales, evitar más pérdidas de vidas humanas, lo que funciona y esto se demostró en nuestro país, son las medidas de sana distancia y de cuidado mutuo y de mantenernos en nuestros domicilios”.

Compartir