Ante las impugnaciones contra el triunfo de MC en Jalisco por parte de Morena y sus aliados, AMLO se pronunció porque se abran los paquetes electorales y se cuenta voto por voto y casilla por casilla  

Andrés Manuel López Obrador, el jefe de Estado mexicano, se pronunció porque se cuenten los votos en el estado de Jalisco. En respuesta a las especulaciones de fraude electoral en esa entidad por parte de Movimiento Ciudadano. Morena y sus aliados ya impugnaron la elección en tribunales electorales.

En su habitual conferencia, la Mañanera, el Presidente de México se pronunció por primera vez por las elecciones en Jalisco, en donde la Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) dio como ganador de la gubernatura a Pablo Lemus Navarro del Partido Movimiento Ciudadano (MC).

Luego que la candidata de Morena y aliados, Claudia Delgadillo González, impugnara en Jalisco el proceso electoral del pasado 2 de junio por fuertes acusaciones de fraude electoral, el Mandatario federal no se había pronunciado, aunque Pablo Lemus Navarro había afirmado que López Obrador había reconocido su triunfo por el hecho de que en las Mañaneras informaba de los resultados de las elecciones.

Al llegar el caso a los tribunales electorales, AMLO se manifestó porque las autoridades abran los paquetes electorales con el fin de terminar con las especulaciones sobre las votaciones.

Indicó que le corresponde a las autoridades electorales resolver el caso de impugnaciones y acusaciones de fraude por parte de Movimiento Ciudadano (MC) en Jalisco e insistió que se cuenten los votos “eso es lo mejor”.

Dijo que por esta vía se resuelve rápido la controversia electoral al tiempo que llamó a que estén presentes en el conteo las autoridades electorales y la representación de los partidos políticos.

“Eso se resuelve en pocos días y que esté la autoridad electoral y que estén los representantes de los partidos, las coaliciones y voto por voto, casilla por casilla, un recuento, eso es lo mejor”, apuntó.

Se negó a calificar la elección por lo que solo sugirió el recuento de votos.

“Por más buenos, expertos maestros mapaches, no alcanzan a planchar todo, ya está demostrado. Cuando se abre un paquete y hay un fraude van a faltar boletas, van a haber boletas de más. Cuando hay fraude en el conteo va a aparecer”, sostuvo.

Compartir