A los retos subidos de tono de Ricardo Anaya y José Antonio Meade, AMLO respondió: Que también vayan al Ministerio Público, ahí no a debatir sino a declarar

Tras el reto de haber si tiene pantalones para debatir, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Juntos Haremos Historia, respondió a los candidatos que José Antonio Meade Kuribreña, del PRI, y Ricardo Anaya Cortés, del PAN, que también “vaya al Ministerio Público, ahí no a debatir sino a declarar”, esto por las denuncias de desviación de recursos públicos y lavado de dinero respectivamente.

Como es sabido, Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente, luego de registrarse ante el Instituto Nacional Electoral (INE) retó al puntero en las preferencias electorales a debatir alegando: “Vamos a ver si el señor tiene las ideas, el valor y los pantalones para enfrentarnos en un debate”.

Por su parte, José Antonio Meade Kuribreña, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), hizo lo propio la ser el que pugnó para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación permitiera los debates en periodo de inter campañas, el candidato conocido por el hashtag #YoMero dijo aLópez Obrador: “¡Éntrale!”.

El candidato presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) respondió: “Me están retando hasta con malas formas, de manera machista. Eso [de que me faltan pantalones] es muy machista. Mejor les digo: ‘amor y paz’”.

Peor el político tabasqueño no se quedó con sus declaraciones y advirtió: “Que vayan (Meade y Anaya) al Ministerio Público, ahí no a debatir sino a declarar”.

Y agregó: “Que dejen de estarse cuestionando, criticando, que no se amenacen, que arreglen sus cosas con urbanidad”.

Por último, dejo en claro que sólo participará en los tres debates que organiza el Instituto Nacional Electoral para el periodo de campañas.

Compartir