Reforma al Poder Judicial busca erradicar corrupción y nepotismo; Arturo Zaldívar garantiza su operación: Diputado Gerardo Fernández Noroña

El vicecoordinador de las y los diputados del PT, Gerardo Fernández Noroña, afirmó que la reforma al Poder Judicial Federal, publicada el pasado 11 de marzo, busca erradicar la corrupción y el nepotismo, y quien garantiza su operación es el ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En declaraciones a la prensa, de carácter presencial, el legislador petista indicó que el foco de atención en el tema de las modificaciones secundarias de la reforma al Poder Judicial —ya aprobadas por el Senado— se ha centrado en el artículo transitorio que amplía dos años el mandado de Zaldívar Lelo de Larrea, «y se ha dado un debate fuerte”.

“Nosotros decidimos que hay que sacarla de una vez. Que cada quien asuma los costos. Son siete leyes las que se tienen que discutir, y todo el debate se ha centrado en un transitorio», comentó.

“No es la primera ni será la última vez que se haga una reforma que plantea una contradicción con el marco constitucional para sacar una tarea que es, concretamente, esta reforma judicial. Es una decisión política que la mayoría aprobamos. Va a haber un debate abierto el día de mañana aquí en la Cámara de Diputados”, abundó.

Fernández Noroña informó que mañana también se discutirá, en el Pleno, la minuta del Senado de la República que expide la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República.

Compartir