Tras el anuncio que hizo la comunicación oficial del Kremlin, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, podía asistir a México a la toma de protesta del izquierdista AMLO

El mandatario ruso Vladímir Putin asistiría a la toma de protesta como presidente de México de Andrés Manuel López Obrador para el próximo primero de diciembre. Según el anuncio del Kremlin, igual los jefes de Estado podrían reunirse en la cumbre del G-20 que se llevará a cabo en Argentina.

La comunicación oficial del Kremlin anunció que el Presidente de la Federación Rusa está analizando un encuentro con Andrés Manuel López Obrador, luego que éste lo invitara a la su juramentación como Presidente Constitucional de México, el primero de diciembre del 2018.

Yuri Ushakov, asesor del Mandatario ruso para Asuntos Internacionales, señaló que existe la posibilidad de un breve viaje a México o un encuentro en Argentina.

“Argentina no está lejos, por lo que hay varias opciones que podemos considerar: un vuelo a México o una reunión en Argentina. Ambas opciones se tendrán en cuenta”, agregó Ushakov citado por las agencias rusas Itar-tass y Sputnik.

Putin fue invitado por Andrés Manuel a asistir a su investidura como mandatario electo el primero de diciembre, mientras que en Buenos Aires, Argentina, se realizará la cumbre del G-20, entre el 30 de noviembre y el primero de diciembre.

El pasado 10 de septiembre AMLO se reunió con el presidente electo se reunió con Viktor V. Koronelli, embajador de la Federación de Rusia y se dijo que ambos países trabajarán a partir de dos mecanismos de cooperación ya existentes: el Mecanismo de Consultas Políticas México-Rusia de alto nivel y la Comisión Mixta de Cooperación Económica, Comercial, Científico-Técnica y de Transporte Marítimo.

También conversaron sobre el interés en el creciente flujo de turistas rusos hacia México, especialmente en los últimos años.

Además, se trató el tema del acuerdo para el visado en el que se avanzará las primeras semanas de diciembre. Agregó que el visado ya no es necesario a nivel diplomático, pero se trabajará para que este beneficio alcance al resto de ciudadanos mexicanos.

Compartir