Publica DOF nombres de diputados que sostendrán acusación contra Rosario Robles ante el Senado: Pablo Gómez, Martha Ramírez y Ana García darán seguimiento

El Diario Oficial de la Federación publicó este martes el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, por el que se designó a una comisión integrada por dos diputadas y un diputado para sostener la acusación ante el Senado de la República en contra de Rosario Robles Berlanga, en el procedimiento de juicio político que se le sigue.

La comisión de los tres legisladores quedó conformada por Pablo Gómez Álvarez (Morena), Martha Patricia Ramírez Lucero (Morena) y Ana Ruth García Grande (PT).

El pasado jueves 19 de marzo, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó acusar a Robles Berlanga ante el Senado por actos y omisiones en perjuicio de los intereses públicos fundamentales y de su buen despacho, cometidos en el ejercicio de sus funciones de secretaria durante el periodo comprendido entre el 1 de diciembre de 2012 y el 30 de noviembre de 2018.

Posteriormente, el Pleno avaló, de manera unánime, el acuerdo de la Jucopo sobre la integración de la comisión de las dos diputadas y el diputado.

Compartir