Expresa Partido del Trabajo (PT) absoluto respaldo al presidente de la República ante amenazas de Estados Unidos

El coordinador de los diputados del PT, Reginaldo Sandoval Flores, expresó que su bancada apoya totalmente al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ante las amenazas de Donald Trump, en cuanto a imponer el 5 por ciento a los aranceles.

Sostuvo que la relación entre México y Estados Unidos “siempre ha sido compleja y muy complicada; sobre todo, en esta época, pues ellos cuentan con un presidente de extrema derecha, conservador y que difícilmente permite entablar cualquier tipo de diálogo binacional”.

El legislador dijo que para comprender este tema, es necesario entender el efecto de la migración, “que es producto del modelo neoliberal y la lacerante pobreza que atraviesan en Centro y Sudamérica y que, por supuesto, nuestro país no está exento”.

El líder parlamentario sostuvo que el gobierno mexicano va iniciando “y no tenemos ninguna duda que vamos por buen camino, lograremos que México prospere, pero necesitamos de la unión de todos y, más importante, organizarnos para defender nuestra soberanía en caso de ser necesario”.

Expresó absoluto respaldo a las medidas que el Ejecutivo federal, a través del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, lleve a cabo. “Por eso debemos prepararnos en lo económico, político y social, en unión para defender nuestros intereses y entender que hay una realidad compleja en términos internacionales”.

Esa realidad, agregó, tiene que ver con la competencia comercial, donde Estados Unidos perdió a pesar de ser los iniciadores de este modelo global, de este modelo de libre circulación de mercancía y capitales.

Compartir