Al explicar que fianza de 50 mdd es por temor a que recaude los fondos entre los fieles y huya, el procurador Becerra llamó a las víctimas a denunciar a Naasón Joaquín García

Luego de la polémica que causó la fianza de 50 millones de dólares al líder de La Luz del Mundo, acusado de trata de personas, violación y pornografía infantil, el procurador Xavier Becerra manifestó que fue fijada por temor a que reúna los fondos entre sus fieles y huya. En el mismo renglón llamó a las víctimas a denunciar a Naasón Joaquín García.

En rueda de prensa Xavier Becerra, procurador de California, hizo un llamado a las víctimas y fieles de la iglesia La Luz del Mundo a que denuncien a Naasón Joaquín García, quien se autoproclama “El Apóstol de Jesucristo”.

“Creemos que hay más víctimas del abuso del señor García, por lo que pedimos que den su testimonio”, demandó.

Lo anterior, porque el juzgador desconfía que sólo sean cuatro las víctimas del líder religioso. Estas víctimas están citadas en la denuncia penal.

También el procurador Becerra manifestó que la fianza fijada de 50 millones de dólares es la más alta que se ha dado en el Condado de Los Ángeles, California, y que ello obedece al temor de que reúna los fondos entre los fieles, que aseguran es de 5 millones de feligreses, y luego huya para no enfrentar a la justicia estadounidense.

En palabras del fiscal advierten que el de Naasón Joaquín es “un caso mayor de abuso sexual y tráfico de personas”. Y dijo que los 26 delitos que se le acusan “no caben en ninguna parte de nuestra sociedad.

Compartir