Tras el fracaso de vender el avión presidencial y su regreso a México, el PRI y el PRD quieren que el presidente Andrés Manuel López Obrador use la aeronave

Diputados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) quieren que el avión presidencial que compró Felipe Calderón para Enrique Peña Nieto, sea usado por Andrés Manuel López Obrador y también se ponga a disposición de las Fuerzas Armadas o el sector Salud. Dicen que así se usaría a favor de los mexicanos.

Para estos grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados, el avión que denominaron José María Morenos y Pavón debería quedarse en México para el uso del Presidente y de las Fuerzas Armadas, luego que AMLO anunciara que regresa la aeronave tras permanecer un año en Estados Unidos donde se intentó, con ayuda de la ONU, su venta.  

Enrique Ochoa Reza, del tricolor, se pronunció porque el avión “encuentre una vocación” al servicio de las Fuerzas Armadas y al sector salud, en desastres y emergencias médicas.

“Consideramos que es muy importante que el avión presidencial se ponga a disposición de las Fuerzas Armadas y del sector salud, para que brinde atención cuando existan desastres naturales o emergencias médicas donde el avión pueda ser un instrumento de apoyo para la población mexicana”, manifestó.

Por su parte, Verónica Juárez Piña, del Sol Azteca, indicó que la venta del avión presidencial es un “asunto más de terquedad que de austeridad”,. Y advirtió que sale más barato que el Ejecutivo federal lo use, a que se mantenga estacionado en la espera de su compra.

“Yo esperaría a que el Presidente reconociera que el utilizar el avión presidencial sale mucho más barato que no utilizarlo. Si ya lo tenemos, pues usémoslo, porque al final lo que pueda ocurrir es que ni se vende el avión presidencial, ni lo va a usar y los mexicanos seguiremos invirtiendo dinero de nuestros impuestos en un asunto solamente por una definición del Presidente”, señaló.

Compartir