El PRI Jalisco se adelantó a Morena y acudió a la Auditoría Superior del Estado y a la Fiscalía Anticorrupción para denunciar el Caso A Toda Máquina que involucra a Alfaro en actos de corrupción

Integrantes del PRI Jalisco liderados por Ramiro Hernández acudieron a la Auditoría Superior del Estado de Jalisco y a la Fiscalía para el Combate a la Corrupción a presentar denuncia por las irregularidades que se han presentado en el Caso A Toda Máquina, en el que se involucra al gobernador Enrique Alfaro Ramírez y su amigo Guillermo Romo Romero, a quien le fue asignado un contrato de arrendamiento de maquinaria por más de 3 mil 600 millones de pesos.

El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Jalisco presentó ante las instancias responsables la solicitud de investigación al proceso de arrendamiento de maquinaria que realizó el gobierno de Jalisco, trámite del que han surgido varías irregularidades, de acuerdo a información de notas periodísticas.

Encabezados por el presidente del CDE, Ramiro Hernández, acudieron a la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ), a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y a la Contraloría del Estado. 

“No estamos señalando alguien en particular a quien debe investigando. Estamos pidiendo que se revise todo el proceso. Este es un hecho evidente y es la primera referencia que tenemos del actual gobierno”, apuntó el presidente del PRI en Jalisco.

La comitiva estuvo acompañada por los secretarios del Comité Verónica Flores, Mariana Fernández, Hugo René Ruiz, José Luis Orozco Coordinador de MT, y Miguel Castro, Presidente de Fundación Colosio.

El PRI Jalisco al grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que dio a conocer que estudiarían la posibilidad de presentar las denuncias.

En este caso a los tricolores les bastó los señalamientos que indicar que en la otorgación de más de 3 mil 600 millones de pesos para arrendamiento de maquinaria a un amigo del gobernador Enrique Alfaro. Se trata de Guillermo Romo Romero, quien tiene como asesor al panista Jorge Salinas Osornio, quien a su vez su hermano Carlos trabajo en el despacho del titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), dependencia que solicitó la maquinaria.

Compartir