Porque consideran que es “simplemente terrorismo fiscal”, PRI, PAN y PRD van a interponer una acción de inconstitucional por reforma fiscal que tipifica como delito grave la facturación falsa

La reforma para combatir a las empresas fantasma y a los emisores y compradores de facturas falsas, podría llegar hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dado que los partidos del PRI, PAN y PRD pretenden presentar una controversia constitucional al considerarla como “terrorismo fiscal”.

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, dio a conocer que su instituto político interpondrá una acción de inconstitucionalidad contra la Reforma Fiscal que sanciona la defraudación fiscal, aprobada recientemente.

Qué hacer antes, durante y después de la tormenta | Gobierno de Guadalajara

¿Estás preparado para el temporal de lluvias? Las lluvias llegaron y es importante extremar precauciones. Conoce toda la información relacionada al temporal: Pronóstico del clima, zonas de riesgo, recomendaciones y más. Ayúdanos a cuidarte

guadalajara.gob.mx

https://Guadalajara.gob.mx/TemporadaLluvias/

Para “Alito” se trata de medida desproporcionada y la calificó como “simplemente terrorismo fiscal”.

En tanto en el Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés también se pronunció por una acción de inconstitucionalidad.

Por su parte el senador Miguel Ángel Mancera Espinosa, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) manifestó: “El bloque está pensando en poder llevar este caso a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Será el último escalón en donde nosotros pudiéramos encontrar alguna respuesta distinta, porque consideramos que es absolutamente desproporcional incluirlo como seguridad nacional, rebasa los planteamientos constitucionales”.

Compartir