Mariana Fernández, coordinadora de la bancada del PRI, advirtió a Alfaro y a Esquer que A Toda Máquina sí tuvo recursos federales. Pedirán a la autoridad federal una auditoría

La coordinadora de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de Jalisco, Mariana Fernández Ramírez, restregó al gobernador Enrique Alfaro Ramírez, y a su secretario de Desarrollo Rural, Alberto Esquer, que A Toda Máquina sí tuvo recursos federales, por lo que solicitarán al gobierno federal una auditoría.

En entrevista, la legisladora local, advirtió que en el PRI solicitarán al gobierno federal un auditoría al programa A Toda Máquina, al que se le destinó 3 mil 600 millones de pesos a una sola empresa, cuyo dueño es Guillermo Romo, y quien pudo entrar en conflicto de interés por sus nexos con el gobernador Enrique Alfaro.

Fue así que Fernández Ramírez advirtió tanto el Mandatario estatal como a su secretario de Desarrollo Rural, Alberto Esquer, que A Toda Máquina si tuvo recursos federales y por eso solicitarán la auditoría para desmentir los dichos del Gobernador.

Mariana Fernán ha reforzado sus dichos al presentar la respuesta de una solicitud de Transparencia en la que se demuestra que sí hay recursos de la partida 3261 y éstos están fondeados con participación federal.

Por su parte, la diputada Sofía Berenice García Mosqueda, puntualizó que según la Constitución Política y la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, se establece que la Auditoría Superior de la Federación tiene atribuciones para fiscalizar los recursos ejercidos en programas que sean ejecutados con participaciones federales, como es el caso de “A Toda Máquina”.

Además, las legisladoras informaron que con anterioridad se solicitó al Auditor Superior del Estado Jorge Alejandro Ortiz Ramírez que intervenga en la revisión de los recursos, sin embargo este ha sido omiso en el tema, al igual que el Fiscal Anticorrupción Gerardo Ignacio de la Cruz Tovar, a pesar que Teresa Brito, Contralora del Estado, ha presentado diversas denuncias en el tema.

Compartir