El PRI, firme en respaldo a la propuesta de ampliar cuatro años más la permanencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad: Rubén Moreira

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Rubén Moreira Valdez, reiteró que su bancada sigue firme en respaldar la iniciativa de la diputada Yolanda de la Torre Valdez para ampliar cuatro años más la permanencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad.

“Nuestros diputados siguen firmes, porque si retiramos al Ejército de las calles se dejarán muchas zonas en conflicto a merced del crimen organizado, por ello hay que tomar con más seriedad lo que se está discutiendo”, indicó en declaraciones a los medios de comunicación.

Cuestionado sobre si le pediría a la diputada De la Torres Valdez que retirara su iniciativa, como lo pide el PAN, el líder parlamentario aseveró que jamás haría eso, pues sería una ofensa para la legisladora, pues es una persona docta y seria.

“Todos los diputados tienen derecho a presentar iniciativas y ella lo presentó porque ella cree que de esa manera se salva una situación de inseguridad”, comentó.

Hizo un llamado a que no se tenga un doble discurso en torno a este tema, toda vez que muchos gobernadores piden el apoyo de las Fuerzas Armadas para enfrentar la violencia e inseguridad en sus estados.

Moreira Valdez reiteró que esta situación no pone en riesgo la coalición “Va por México” y aseguró que el 2024 no será el momento para revisar si se mantiene o no a las Fuerzas Armadas como apoyo en las labores de seguridad pública; todos estarán en campaña.

Dijo que “seguramente habrá pláticas con los dirigentes del PAN y PRD para revisar el rumbo de la alianza, de hecho, nunca se han suspendido los contactos entre nosotros”.

“El siguiente paso de esta coalición es que ellos se pongan de acuerdo sobre la ruta a seguir para reactivar las actividades, cuidando las diferencias ideológicas y de intención de cada partido”, finalizó.

Compartir