El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Jalisco ha exigido la renuncia del gerente de la Ciudad de Guadalajara, Alejandro Hermosillo, por nepotismo

Mientras se realizan las investigaciones, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Jalisco, ha exigido la separación del cargo de Gerente de la Ciudad de Guadalajara de Alejandro Hermosillo González, para resolver el caso de nepotismo, al conseguir empleos a su familia, en el que se encuentra envuelto.

“Esto es una muestra más de la incongruencia de un gobierno que llega al poder cuestionando y señalando los excesos en los temas de corrupción, de falta de transparencia y de nepotismo y hoy, en el ejercicio, parece que es lo que más los distingue”, así les reviró el presidente estatal del tricolor, Ramiro Hernández García.

Como es sabido, el gerente de la Ciudad de Guadalajara ingresó a su hermano y su hermana al servicio público. A Ana Karen en el Congreso del Estado con la diputada Priscila Franco, y a Carlo Arturo en el Instituto Municipal de Atención a la Juventud de Guadalajara. Ambos con un sueldo superior a los 25 mil pesos.

Por su parte la regidora en la capital jalisciense, Verónica Flores, recordó que sus homólogos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ya habían denunciado que Hermosillo González tenía a su familia en la nómina sirviéndose de su cargo público.

Por lo tanto, el partido tricolor exigió la separación del cargo de Gerente de la Ciudad mientras lo investigan, esto a pesar que Alejandro Hermosillo pidió a la Contraloría Ciudadana del municipio intervenir.

Además, el PRI Jalisco ha pedido a la administración de Ismael del Toro Castro tomar en serio el caso porque “no es la primera denuncia que presentan”.

“Va más allá de una situación personal, tiene que ver con una violación fragante a la ley que es necesario destacar”, advirtió la edil Verónica Flores.

Compartir