El coordinador de los priístas en San Lázaro, César Camacho paro de seco agenda legislativa del frente PAN-PRD-PMC al sugerirles “hagan cuentas”, en referencia a los votos

Tres horas después que el Frente PAN-PRD-PMC anunciara su agenda legislativa de 12 puntos, el priísta César Camacho los paró en sector al sugerirles “hagan cuentas” la ageda la deciden quien tiene la mayoría de votos. Además los invitó a leer la Ley Orgánica del Poder Legislativa donde advierte que la agenda la decide Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos.

El coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en rueda de prensa frenó a los panistas, perredistas y emecistas al sugerirles hacer cuentas porque la agenda legislativa la deciden “ellos”, quienes tienen los votos.

Les recordó que el PRI junto con el PVEM, el PES y el PANAL suman 266 votos y ellos apenas tienen 182.

Aseguró que el Frente PAN-PRD-PMC sólo está generando “enfrentamiento a partir del oportunismo político y verdades a medias, tratar de ganar prosélitos”.

Además les emplazó: “Nadie debe desarrollar su trabajo por consigna ni desplegar una acción política a partir de búsqueda de intereses extralegislativos”.

El coordinador del PRI, César Camacho, señaló que la agenda legislativa de la Cámara de Diputados es definida por la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, integrada por el presidente de la Mesa Directiva y los coordinadores parlamentarios, con aportaciones de las bancadas.

El diputado recodó a los coordinadores parlamentarios del PAN, PRD y MC que, de acuerdo con la Ley Orgánica del Congreso General, es dicho órgano de gobierno el que establece los programas legislativos de los periodos de sesiones ordinarias de la Cámara, por voto ponderado.

“Quizá se les olvida, o no han leído recientemente la Ley Orgánica del Congreso, misma que señala que quien debe establecer el programa legislativo de los periodos de sesiones, la agenda legislativa, no de los grupos, sino de la Cámara, lo tiene que hacer la conferencia, tanto para la dirección como para los programas de los trabajos legislativos… Olvidan que las decisiones en esta instancia, de conformidad con el artículo 37 numeral 4, las decisiones se toman por voto ponderado”, señaló César Camacho Quiroz.

Y fue más franco con los panistas, perredistas y emecistas: “Dicho de otro modo, la agenda legislativa de la Cámara de Diputados la vamos a fijar nosotros y nunca con visiones partidarias, sesgadas, ni tratando de encontrar en ello medro político en la coyuntura”.

Compartir