Nunca voy a traicionar al Presidente (AMLO), prefiero no ser nada, no participar en nada antes de traicionar al Presidente de la República: Ricardo Monreal

Tras reencontrarse con Andrés Manuel López Obrador, el senador Ricardo Monreal Ávila cerró toda posibilidad para competir por la Presidencia de la República por la oposición al afirmar: “Nunca voy a traicionar al Presidente, prefiero no ser nada, no participar en nada antes de traicionar al Presidente de la República”.

“Prefiero ser nada, prefiero no participar en nada antes de traicionar al presidente de la República, con quien he caminado una larga travesía de 26 años’”, puntualizó el presidente de la mesa directiva del Senado de la Republica tras la insistencia de sus aspiraciones para suceder en la Presidencia a Andrés Manuel López Obrador.

También se refirió al encuentro con el Mandatario federal del que dijo “fue un reencuentro afortunado. Estoy muy tranquilo conmigo y muy satisfecho con el reencuentro con el Presidente, que después de dos años tuve comunicación con él”.

“Estoy muy contento por el reencuentro con el Presidente de la República, me trató muy bien, con deferencia, con amabilidad y compañerismo. Me interesaba mucho cerrar el expediente con él, porque tengo 26 años trabajando en el proyecto que hemos construido y no podía terminar de otra manera. Nunca voy a traicionar al Presidente, prefiero no ser nada, no participar en nada antes de traicionar al Presidente de la República”, informó”.

Asimismo, admitió un escenario difícil para las elecciones del 2024 dentro de la oposición (PAN-PRO-PRD) aunque aclaró que tampoco tocó puertas aunque tiene una buena relación con ellos.

“Tengo respeto por ellos. Ellos tienen bastantes aspirantes a la Presidencia de la República que pueden cubrir sus expectativas, era difícil para mí cualquier otro escenario. Ni me ofrecieron, ni toque puertas, ni ellos tocaron las mías”, indicó.

Para rematar, afirmó que levantará la mano a Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López o Marcelo Ebrard si ganan en las encuesta en la elección interna para la candidatura presidencial.

Compartir