Enrique Alfaro y Pablo Lemus confirman que el terreno en disputa en la zona de Huentitán es privado y su cesión fue avalada por la UdeG en 2008

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez y el alcalde Guadalajara Pablo Lemus, reiteraron que la disputa por un terreno en la zona de Huentitán es un asunto entre particulares, ya que el predio en cuestión es privado desde hace más de 20 años, según se comprueba el pago del predial a favor de la empresa propietaria del mismo, por lo que será el Poder Judicial, quien de manera independiente desahogará el tema.

De acuerdo a lo expresado por el Mandatario estatal se complació porque los estudiantes Javier Armenta, Iván Cisneros y José Rojas puedan seguir su proceso en libertad.

Asimismo, Alfaro Ramírez informó que la UdeG avaló la venta del predio, donde hoy se construye Iconia, en 2008 y que el rector Ricardo Villanueva, como regidor del PRI, declaró estar a favor de que se construyeran ahí departamentos en 2016, así como el entonces Rector Tonatiuh Bravo, quien manifestó estar a favor del Plan Maestro de Huentitán.

“Hay elementos suficientes de que lo que estamos hablando es un asunto y una disputa entre particulares, en la que el Ejecutivo del Estado no tiene nada que ver. Va a ser muy importante en los próximos días poder clarificar algunas cosas que están ahí sueltas, porque luego la memoria es corta. Este terreno fue vendido en el año 2008, y cuando ese terreno se vendió hubo un momento del procedimiento de enajenación de ese bien público, en el que la UdeG avaló la venta del terreno”, dijo.

(En este enlace se puede ver el decreto aprobado en ese momento: https://transparencia.guadalajara.gob.mx/sites/default/files/GacetaTomoIVEjemplar2Julio10.pdf)

“Lo que puedo decir es, al tiempo en este asunto, nosotros no nos vamos a meter, qué bueno que los jóvenes estén afuera de la cárcel enfrentando su proceso en libertad”, externó el Gobernador.

Alfaro Ramírez lamentó que este asunto se haya politizado en una forma en la que “el grupo que tiene secuestrada a la universidad”, involucre a la institución, use de carne de cañón a sus estudiantes, utilizando dinero público para engañar y a la infraestructura multimedia de la casa de estudios para difundir mentiras.

Sobre la venta del terreno, el Gobernador declaró “Alfonso Petersen vendió ese terreno en el 2008 y esa venta contó con el aval de la Universidad de Guadalajara, y a las pruebas me remito, o sea, si alguien tiene una duda, los invito a que vean los documentos que avalan eso, porque había un consejo de universidades que estuvo acompañando ese proceso de venta en el 2018, ahí estuvo el voto de la UDEG, y segundo, los reto que vean la nota del 29 de junio de 2016 en la que ahí estuvo sentadito Tonatiuh (Bravo Padilla).

“Ese día estuvo ahí estuvo, sentando, aplaudiendo y reconociendo el proyecto que habíamos hecho para la barranca. Anótenle, para que chequen, le dimos a la Universidad de Guadalajara un predio ahí para hacer un jardín botánico que no han tocado y que está ahí, El Disparate, se acuerdan de aquel terreno que iba a ser para las Villas Panamericanas también, bueno, a lo que voy es que este un tema político”, dijo el Gobernador.

Por último, dejó sobre la mesa, revisar el papel que jugó Juan Jaime Petersen Farah “fue el principal promotor de MECANO en ese proyecto y gestor de la empresa”.

Compartir