El izquierdista Porfirio Muñoz Ledo se perfila para presidir la Cámara de Diputados a su regreso de la mano de AMLO

De la mano de Andrés Manuel López Obrador, Porfirio Muñoz Ledo se perfila para la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, por lo que podría ser él quien le entregue la banda presidencial al político tabasqueño.

Por los resultados obtenidos en las elecciones del primero de julio, Porfirio Muñoz Ledo ganó una diputación plurinominal para la LXIV Legislatura que tendrá mayoría el partido del virtual Presidente electo, el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

El político de izquierda originario de la Ciudad de México se perfila para la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados de la Legislatura LXIV.

De llegar a presidir la Cámara Baja será Muñoz Ledo quien le entregue la banda presidencial a Andrés Manuel López Obrador, compañero de lucha desde las izquierdas.

Para Porfirio Muñoz Ledo sería un gran cierre para su carrera política el ser el primer diputado de oposición que respondió dese la tribuna un informe de un Presidente de la República, en este caso de Ernesto Zedillo, y ahora ser el primer legislador en poner  la banda presidencial a un Presidente de izquierda.

“No es de gusto, se ha hablado histórico, para mí sería un honor. Tengo una carrera política que podría cerrar de ese modo, pero no depende de mí, depende de los diputados”. Indicó.

Compartir