Piden a Contraloría de Guadalajara investigar a director de Atención Ciudadana por integrar a trabajadores al municipio y cobrarles cuota para la asociación «Súmate»

La regidora Candelaria Ochoa Ávalos presentó una denuncia en la Contraloría Ciudadana de Guadalajara para que se investigue al director de Atención Ciudadana, Esteban García, quien a través de una asociación de nombre «Súmate», entrega despensas del DIF tapatío, pero integra a trabajar al gobierno a personas, quienes están obligados a aportar 500 pesos a la misma.

Al respecto, señaló que los quejosos por este cobro le hicieron llegar una cuenta de una tarjeta de débito en la que realizaron los depósitos.

Agregó que son aproximadamente 100 personas las que se han integrado a trabajar en el gobierno y pertenecen a Súmate.

«Espero que la Contralora sí actúe frente a una denuncia como ésta», refirió.

Sobre el tema del carrusel, mencionó que el mismo día que denunció el proceso que realiza el gobierno para licitar la caja registradora para el cobro del paseo en el carrusel, la Comisión de Adquisiciones la declaró desierta.

Por un momento, dijo, se pensó que el Primer Edil recapacitó y aceptó que esta atracción no tendría costo para la población, como ya lo había hecho saber a través de los medios de comunicación, sin embargo no fue así y abrieron una nueva licitación con las mismas condiciones que la anterior, por lo que nuevamente emplazó al Alcalde Pablo Lemus para que informe si se cobrará o no por este servicio del que dijo sería gratuito.

El carrusel, de acuerdo a las bases, deberá estar instalado a más tardar el 1 de diciembre, sin embargo aún no se cuenta con un dictamen de protección civil que permita instalarlo en algún lugar del Centro Histórico.

En otro tema, la regidora Ochoa Ávalos informó que el próximo jueves se llevará a cabo la primera mesa de trabajo para analizar el tipo de vivienda que requiere la ciudad, para qué sector de la población deberán de ser construidas y cuál debe ser su costo.

En esta reunión estará presente el arquitecto Carlos Estrada Casarín, y fueron convocados también representantes de las asociaciones de colonos.

Compartir