Porque tienen miedo de contagiarse de COVID-19 en prisión, Genaro García Luna ofrece a EU una fianza de 2.2 millones de dólares para libertad condicional

Genaro García Luna, acusado de narcotráfico, ha ofrecido e millones 200 mil dólares como fianza para quedar en libertad condicional porque tiene miedo de contagiarse del COVID.19 en prisión. De hecho exige que lo libere por su derecho a la salud.

Quien fuera secretario de Seguridad Pública en el gobierno del panista Felipe Calderón Hinojosa, anda muy temeroso de infectarse de coronavirus en la cárcel, por lo que aumentó su apuesta para la libertad.

Luego que le rechazaran su propuesta de más de un millón de dólares para enfrentar su proceso en libertad, ahora le ha llegado al juez Brian Cogan un ofrecimiento de 2 millones 200 mil dólares como fianza.

El ofrecimiento de cuantiosas fianzas ha sido denegado en dos ocasiones porque las autoridades estadounidenses consideran que existe un alto riesgo de fuga de Genaro García Luna por sus nexos con el narcotráfico.

Ahora se ha sabido que busca la libertad bajo fianza con el ofrecimiento de los dos millones 200 mil pesos, no obstante recordemos que el juez Brian Cogan es el mismo que juzgó y condenó a Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, por lo que se espera no prospere su elevadísima oferta.

En la petición del ex funcionario acusado de narcotráfico y de lavar dinero para los grupos de la delincuencia organizada, alegan que García Luna teme de los efectos que podría tener en su salud el coronavirus.

Y abundan, con la libertad condicional buscan proteger su salid física de los devastadores efectos  que el Covid- 19 ha tenido a nivel mundial.

Compartir