Santiago Nieto Castillo ha confirmado que la Unidad de Inteligencia Financiera está investigando a Ricardo Anaya por Caso Odebrecht y los sobornos en la Reforma Energética

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sí está investigando a Ricardo Anaya Cortés por el Caso Odebrecht y lo sobornos en la Reforma Energética, así lo ha confirmado Santiago Nieto Castillo, quien ha rematado que el nombre del ex candidato a la Presidencia de la República aparece en las acusaciones que hizo Emilio Lozoya Austín.

La Unidad está haciendo una investigación de estas 70 personas, para ver si existe alguna actividad irregular y en su caso, presentar la información ante la Fiscalía General de la República y su nombre, aparece ahí”, advirtió.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), señaló que el nombre de Ricardo Anaya surgió junto con el de otras 70 personas en la denuncia del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“La Unidad está haciendo una investigación de estas 70 personas, para ver si existe alguna actividad irregular y en su caso, presentar la información ante la Fiscalía General de la República y su nombre (Ricardo Anaya), aparece ahí”, reiteró.

Dijo que la Fiscalía General de la República (FGR) será la responsable de llamar a comparecer al panista.

Asimismo, el funcionario federal dio a conocer que la UIF prepara una sexta denuncia en el Caso Lozoya por la contratación de 3 mil millones de pesos a Odebrecht, de la que se sospecha triangulación de recursos.

“Estamos preparando una sexta, que tiene que ver con la contratación de 3 mil millones de pesos de parte Pemex a Odebrecht, que al final terminaban triangulando recursos a empresas fantasmas en un mecanismo muy similar al que conocimos en la Estafa Maestra, en Sedesol”, finalizó.

Compartir