Por Genaro García Luna, Felipe Calderón debe dar una explicación y no es nada más decir “no sabía” o “no han presentado pruebas”: Andrés Manuel López Obrador

Tras los reclamos de Felipe Calderón por fallida estrategia de seguridad, el jefe de Estado mexicano, Andrés Manuel López Obrador, reviró: Por Genaro García Luna “debe dar una explicación y no es nada más decir ‘no sabía’ o ‘no han presentado pruebas’”.

El Presidente de México ironizó en torno a los dichos del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, al acusar de una estrategia fallida de seguridad.

Le recordó el nombramiento de Genaro García Luna como secretario de Seguridad del país. Preso en Estados Unidos acusado de narcotráfico y nexos con el Cártel de Sinaloa.

“Es muy interesante porque los ponen y luego les da vergüenza, me ha tocado ver eso, porque hay gobernantes impresentables, pero puestos por ellos”, le refutó.

AMLO continuó: “Y luego ellos mismos dicen: ‘¿Qué hacemos?’ A mí me dijeron, cuando ya era yo Presidente electo. Les digo: Pues ¿qué vamos a hacer? Al estilo de antes: ‘A ver, el Presidente puede quitarlo’. Pues si ustedes lo pusieron; además, son producto de una elección, es una elección legal, legítima”.

También se refirió a los medios de comunicación: “¿Se imaginan los medios que se dedicaban a aplaudirme a García Luna? Ahora están callados. Por eso, repito, que le reconozco a Marín, que salió a la defensa, porque otros no dicen ni pío, como si no lo conocieran; entre ellos, el presidente Calderón”.

Aunado a lo anterior exigió a Felipe Calderón cuentas sobre Genaro García Luna: “Sí, pero debe dar una explicación, no es nada más decir ‘no sabía’ o ‘no han presentado pruebas’. No, a ver: ¿cómo conociste a García Luna?, ¿qué opinión tenías de él?, ¿cuántas veces hablabas con él a la semana?, ¿quién te informaba sobre el funcionamiento de los grupos de narcotraficantes?, ¿le tenías confianza?”.

Y en un tono más irónico Andrés Manuel López Obrador remató: “Bueno, ya está el cuestionario, ¿no?”.

Compartir