Noroña a Lorenzo Córdova: Yo le reclamo su actitud facciosa en contra de esta revolución sin violencia que es la Cuarta Transformación

“Yo, le reclamo su actitud facciosa en contra de esta revolución sin violencia que es la Cuarta Transformación, le reclamo su pugnacidad contra el compañero Presidente de la República que oficialmente se le reconocieron el 53 por ciento de los votos, pero que hubo muchos más. Le reclamo que se crean Poder Legislativo y quieran imponernos reglas a los legisladores y legisladoras cuando buscamos la reelección”.

Así es como el diputado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, pidió la renuncia de Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), a quien llamó clasista y racista al recordarle el audio que fue filtrado en donde en una conversación telefónica se burla de los indígenas y de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos forzadamente el 24 de septiembre de 2014.

“No mames, cabrón. Es que, desde las dramáticas reuniones con los padres de Ayotzinapa hasta esto, cabrón que, a ver, güey, había uno, no mames, no te voy a mentir, te lo voy a decir cómo hablaba ese cabrón. –Yo jefe gran nación chichimeca, vengo Guanajuato, yo decirte a tí, diputado, para nosotros, hoy yo no permitir tus elecciones–. No mames, cabrón. Cuando te estoy diciendo esto, no sé si sea cierto que hable así, cabrón, pero no mames, vio mucho llanero solitario, con eso de toro, cabrón, no mames”, señaló Córdova en aquella ocasión.

Continuando en los reclamos el legislador aliado de la Cuarta Transformación (4T) señaló: “Le reclamo que se erijan en máximo tribunal inquisitorio violentando los derechos de compañeros y compañeras. Solo les faltaba cantar que un violador no será gobernador, pero un violador de derechos humanos y garantías constitucionales es presidente del órgano electoral, está sirviendo a la pasión, ya que hemos visto cómo le aplaude, como porra, como… a quien debería servir con imparcialidad, al pueblo de México”.

Y los reclamos se elevaron aún más al restregarle la anulación de las candidatura de Félix Salgado, en Guerrero, y Raúl Morón, en Michoacán: “Les ganamos, les ganamos, les volvimos a arrasar con el respaldo popular, de nada sirve que el INE esté facciosamente a su servicio, de nada les ayuda porque tenemos el respaldo del pueblo de México. No pueden con los votos, no pueden con la insurgencia ciudadana”.

Y posteriormente, recordó la alianza Va por México: “El señor X, junior metió en una bolsa al PRI, al PAN y al PRD financiados por la embajada de Estados y el INE invidente político no vio nada, no vio la actitud golpista de la oposición, no vio los millones que destilaron para atracar y embolsarse el gobierno de Nuevo León de Movimiento Ciudadano, no vio las intervenciones majaderas de los gobiernos de la oposición apoyando a los candidatos de la alianza conservadora”.

Y tajantemente, Gerardo Fernández Noroña exigió su renuncia al Instituto Nacional Electoral: “Este hombre debería renunciar por esa actitud racista, clasista, majadera, infame e inaceptable para un funcionario de la República es de una desvergüenza inaudita y de una arrogancia absoluta y de una provocación inaceptable por eso he pedido juicio político contra Lorenzo Córdova y Ciro Murayama”.

Compartir