Tras advertir que elección interna para candidatura a presidencia de Guadalajara estará entre él y Fernando Garza, César Madrigal llamó a los panistas al voto útil

Al advertir que hay un empate técnico con Fernando Garza Martínez, el aspirante a la candidatura a Guadalajara, César Madrigal Díaz, llamó a los militantes del blanquiazul al voto útil para enfrentar la reelección de Ismael del Toro Castro y al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El político militante del Partido Acción Nacional (PAN) se registró por la candidatura a la presidencia municipal de Guadalajara, la cual es disputada por el ex alcalde Fernando Garza Martínez, el ex procurador Tomás Coronado Olmos y Oscar Ahedo.

El aspirante indicó que en la etapa de precampaña su equipo contacto a los 3 mil panistas del padrón de Guadalajara y de ese modo lograron hacer una encuesta sobre las preferencias.

Es la tercera vez que César Madrigal compite por la candidatura a la Perla Tapatía. La primera vez fue en las elecciones del 2012 donde el ganador fue el ex gobernador Alberto Cárdenas Jiménez, elección que ganó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con el ingeniero Ramiro Hernández, pero el PAN obtuvo cinco regidurías. La segunda ocasión fue frente al ex secretario de Salud, Alfonso Petersen Farah en el 2015 y el “resultado (fue) muy triste para el PAN” quedando en tercer lugar con 10 apenas 10 puntos de las preferencias.

Con 26 años de militancia en el partido blanquiazul, Madrigal Díaz indicó que la militancia conoce su perfil.

Tras la encuesta que realizaron sobre la preferencia interna, explicó que los 3 mil militantes que están empadronados, aproximadamente irán a votar este domingo 14 de febrero mil 200 por cuestión de la pandemia. En ese mismo análisis detectaron que su candidatura está prácticamente en empate técnico con Fernando Garza Martínez, ex presidente de Guadalajara y ex candidato a gobernador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).  

Por lo anterior, César Madrigal llamó a la militancia al voto útil y lo favorezcan al considerar que es el candidato más fuerte del PAN y puede ganar la presidencia a Ismael del Toro y al candidato de Morena.

Compartir