Tras criticar la candidatura el empresario Calos Lomelí, el candidato Enrique Alfaro advirtió: Tenemos elementos para mandar a la cárcel a quienes desfalcando el sector salud

Enrique Alfaro Ramírez, el candidato de Movimiento Ciudadano para la gubernatura, va con todo por el desfalco en el Seguro Popular y en la Secretaría de Salud y advirtió que tiene los elementos suficientes para meter a la cárcel a los responsables del desfalco, esto en referencia al ex secretario de Salud, Antonio Cruces Mada, quien fue cesado tras reclamos de corrupción en la Maternidad López Mateos.

En el marco de la presentación de su propuesta para el sector salud que consta de 10 ejes, el candidato al gobierno de Jalisco criticó el desfalco en la Secretaría de Salud y el Seguro Popular, destacando entre otros, el desabasto de medicamentos.

Ya en entrevista fue más directo en cuanto a este desfalco que fue identificado y denunciado por la Secretaría de la Función Pública (SFP), la que reconoce el faltante de alrededor de tres mil millones de pesos.

Al cuestionar al político del Partido Movimiento Ciudadano (PMC) señaló que no habrá “persecuciones, no va a ver venganzas, no va a haber cacería de brujas, va a ver justicia a secas y si hay justicia va a ver muchos que van a acabar en la cárcel”.

Indicó que su equipo está terminando de armar la información y “tenemos elementos suficientes para afirmar que en el sector salud hubo un terrible desfalco y vamos a denunciarlo”.

Dijo que el saqueo no sólo procede de la administración de Jorge Aristóteles Sandoval Díaz sino de administraciones anteriores como la del ex gobernador del conservador Partido Acción Nacional (PAN) Emilio González Márquez.

En este mismo tema, tronó contra el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Carlos Lomelí Bolaños, quien ha dado la sorpresa al desbandar tanto al PRI y al PAN para colocar al partido de Andrés Manuel López Obrador en el segundo lugar en un estado en donde el político de izquierda no era aceptado.

De entrada indicó no querer que el tema Carlos Lomelí se politice o se enrede con asuntos electorales, esto porque el candidato al gobierno de Jalisco es el propietario del grupo farmacéutico Lomedic, el mayor proveedor del Seguro Popular.

“Bueno ese va a ser un tema nada más no creo que luego se enrede con asuntos electorales pero esta idea de que puedes andar en la política hablando de que representar al antisistema y te dedicas a hacer negocios con el sistema va a dar mucho de qué hablar estoy seguro que en los próximos días habrá que abordar este tema porque es un asunto que tiene que ver con este saqueo que estamos hablando”.

En cuanto a la encuesta de Mural que lo ubica con 50 puntos de las preferencias electorales, Alfaro respondió: “No creo que haya una elección de gobernador en este país que tenga esta realidad y que tenga estos números lo cual claro que nos compromete a seguir trabajando, no vamos a bajar el ritmo, no vamos a caer en ningún tipo de confianza a la elección le quedan 56 días y aunque la decisión de la gente puede modificarse yo lo que espero que lejos de poner en riesgo la ventaja que hoy tenemos la podamos consolidar y ampliar”.

También opinó del debacle del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y apuntó que “es la realidad del PRI, es la realidad del país, no solo de Jalisco, el escenario que vamos a vivir en esta elección va a ser inédito pero a nosotros lo que debe de ocuparnos es la fortaleza de nuestro proyecto se siga consolidando y que los otros se disputen el segundo lugar entre ellos”.

Asimismo, negó que el candidato de MORENA lo vaya alcanzar en las preferencias electorales porque “nuestra votación, nuestro capital político está muy estable desde hace dos años, la gente cada vez más entiende que el voto es por las personas y no por los colores y los partidos, creo que Jalisco va a tener un voto cruzado sólido”.

Compartir