El ex líder sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, es investigado por la Fiscalía General de la República por depósitos de 309 millones de pesos

Carlos Romero Deschamps, el ex líder del sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex), es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) por depósitos de 309 millones de pesos. Así fue confirmado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien añadió que hay otras denuncias en contra de los gerentes de seis refinerías.

El Mandatario federal aseveró que Carlos Romero Deschamps cuenta con dos denuncias en contra del ex líder del sindicato de Pemex.

Asimismo, existen otras denuncias en contra de los gerentes de las seis refinerías.

De acuerdo, a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) detectó depósitos por 309 millones de pesos a las cuentas de Carlos Romero Deschamps.

El ex líder sindical estuvo al frente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) durante 26 años. Pero en el 2019 por presiones de los agremiados se vio obligado a retirarse pero permaneció como trabajador activo de Pemex hasta el 16 de marzo del presente año.

De acuerdo a lo que declaró AMLO, se exhortó a Romero Deschamps a que dejara el cargo porque era “inmoral”, dado que el sueldo que percibía era superior a los 1.2 millones de pesos anuales.

Compartir