El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que su visita de Estado a Estados Unidos pedirá a su par Joe Biden liberar a Julian Assange; él denunció violaciones a DH

Tras advertir que los delitos de Julian Assange es haber denunciado graves violaciones a los derechos humanos y la intromisión del gobierno de Estados Unidos en asuntos internos de otros países, Andrés Manuel López Obrador anunció que en su visita de Estado pedirá a su homólogo Joe Biden la exoneración del creador de WikiLeaks.

El Mandatario mexicano confesó que esperan que la justicia en el Reino Unidos lo protegiera y rechazara la extradición a Estados Unidos donde lo condenarán a cadena perpetua.

“Fue muy decepcionante el que lo estén enviando a Estados Unidos, condenarlo a vivir de por vida o estar de por vida en la cárcel, enjuiciado. ¿Y las libertades? ¿Vamos a quitar la Estatua de la Libertad, en Nueva York? ¿Vamos a seguir hablando de democracia? ¿Vamos a seguir hablando de protección a los derechos humanos, de libertad de expresión?”, indicó.

Por lo anterior, el Presidente de México anunció que en su visita de Estado a Estados Unidos tratará el tema de Assange con el presidente Joe Biden.

“México le abre las puertas a Assange en el caso de que se resuelva liberarlo, hay mecanismos para hacerlo”, externó.

Recordó que al término del gobierno de Donald Trump en su calidad de Jefe de Estado solicitó que se le exonerara porque “es un preso de conciencia, es injustamente tratado”.

“Su delito, entre comillas, fue denunciar violaciones graves de derechos humanos en el mundo y además intromisión del gobierno de Estados Unidos en asuntos internos de otros países, eso fue lo que hizo Assange”, puntualizó.

Además AMLO calificó a Julian Assange como “el mejor periodista de nuestro tiempo en el mundo” y se lamentó que tras la revelaciones en WikiLeaks, Estados Unidos ha sido muy injustamente y “tratado, peor que delincuente. Esto es una vergüenza para el mundo, el trato que le han dado a este periodista”.

López Obrador abundó: “Muchos no saben que lo que hizo fue: con una investigación poco ortodoxa, recogió los cables, los informes de embajadas de Estados Unidos, donde se hablaba de actos de intervencionismo y de crímenes cometidos, de flagrantes violaciones a derechos humanos, no sólo textos, sino imágenes”.

Compartir