Cruz Verde Guadalajara realiza reconversión hospitalaria para atender contagios de coronavirus

Ante el contexto actual en torno a la presencia del coronavirus (COVID-19) en el Área Metropolitana y con el objetivo de brindar la mejor atención médica a la ciudadanía que pudiera resultar afectada por esta enfermedad, la Cruz Verde Guadalajara puso en marcha su proceso de reconversión hospitalaria.

A través de esta medida preventiva, parte de los recursos técnicos y humanos serán reorientados para hacer frente de una manera más eficiente a los casos que requieran hospitalización por este padecimiento y para no contaminar en un momento dado todas las Unidades de Servicios Médicos Municipales.

El proceso inicia hoy y se completará el próximo viernes 20 de marzo, con lo que la Unidad Médica Dr. Jesús Delgadillo Araujo estará enfocada en brindar atención a pacientes con problemas respiratorios y posibles contagios de COVID-19, por lo que su equipo de trabajo será reforzado con el personal que labora en las Unidades Médicas Básicas de Tetlán, Prisciliano Sánchez, Gómez Farías, Jagüey y Artes Plásticas, además de las Casas de Salud Ferrocarril, Santa Cecilia y Colorines, en donde se brindan consultas médicas no urgentes.

Con esta reconversión, en la Unidad Médica Dr. Jesús Delgadillo Araujo las áreas de Triage, en donde se clasifica a los pacientes, Urgencias, Consulta Externa, Hospitalización y Terapia Intensiva serán reservadas para atender a pacientes con COVID-19, cuadros respiratorios no graves y, en su caso ante la necesidad, la atención de pacientes graves.

Por lo anterior, las consultas externas no urgentes, urgencias que no corresponden a cuadros respiratorios y cirugías que ofrecen habitualmente los Servicios Médicos Municipales, se brindarán en las Unidades Médicas Ruiz Sánchez, Leonardo Oliva, Ernesto Arias y Mario Rivas Souza, además de contar con consulta de medicina general en las Unidades Médicas Básicas Ignacio Allende y Benito Juárez, así como las Casas de Salud San Andrés, Santa Elena, Huentitán, Heliodoro Hernández Loza y Rancho Nuevo.

 La recomendación es que si alguna persona tiene síntomas respiratorios, fiebre sostenida, dificultad respiratoria, sospecha o diagnóstico de COVID-19, es acudir directamente a la Unidad Delgadillo Araujo, ubicada en Mariano de la Bárcena 997, colonia Alcalde Barranquitas.

La instrucción del Presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, es echar mano de todos los recursos disponibles para hacer frente a los posibles contagios de COVID-19, brindar a los pacientes la mejor atención y médica, y dar continuidad a los servicios de emergencia que presta la Cruz Verde Guadalajara a toda la población.

Compartir