Al acusar de intereses fácticos y corrupción, la senadora Martha Cecilia Márquez Alvarado abandona la bancada del Partido Acción Nacional (PAN)

Tras 18 años de militancia, la senadora Martha Cecilia Márquez Alvarado renunció al Partido Acción Nacional  a formar parte de esta fracción parlamentaria en el Senado de la República. Denunció que el partido albiceleste está cooptado por un grupo de políticos “corruptos y con intereses fácticos”.

Cecilia Márquez visiblemente consternada y con lágrimas anunció se salida del Partido Acción Nacional y por ende permanecerá como senadora independiente en la Cámara Alta, porque aún no se decide si se incorpora a alguna otra facción parlamentaria.

La senadora por Aguascalientes dijo que los panistas de su estado está confundidos y lastimados: “No quieren a Morena, pero nuestra candidata, apoyada por Marco Cortés, actúa como Morena, negocia con los de Morena, tiene comunicación con Morena y con todos los partidos, es un perfil autoritario, corrupto, nada de lo que debería ser Acción Nacional”.

Al ser cuestionada sobre un posible acuerdo para no renunciar al blanquiazul, afirmó: “No se puede, lo he intentado mucho. Ayer tuve una última plática con Marco Cortés y Ceci Patrón y fue una plática demasiado mala, donde el que se dice presidente –porque cabe señalar que hizo trampa para llegar, para quedarse en la dirigencia- no tuvo palabras, no le interesa, no tiene argumentos, y lo más lamentable es que hay grandes líderes en el PAN amenazados, cooptados, olvidados, no tomados en cuenta”.

Señaló que no será cómplice de corrupción ni de una dirigencia que no piensa en los mexicanos: “No puedo con un PAN que no hace nada; hace tres años se le dijo al presidente (Marko Cortés) lo que había que hacer y en lugar de reunir a los gobernadores, los atacó y decidió hacer un PAN más chiquito cada vez”.

En la carta renuncia advierte que “el PAN, por su historia y su congruencia, no merecen estar dirigidos por un grupo de políticos corruptos y con intereses fácticos”.

Y abundó: “Considero que los intereses personales privan en la institución…Como presidente de Acción Nacional has tenido conocimiento de actos de corrupción de un gobierno emanado del partido y tu dirigencia no ha hecho nada para solucionarlo”.

Compartir