Por caso de corrupción en el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal) detienen al ex secretario de Educación, Francisco Ayón López

Por corrupción en el Caso Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal), detienen al ex secretario de Educación del ex gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, y también ex alcalde interino de Guadalajara, Francisco Ayón López.

Al ex presidente del Consejo de Administración del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal), Francisco Ayón López, se le acusa de desvío y aprovechamiento indebido de atribuciones y facultades.

El ex funcionario fue citado a comparecer en la audiencia inicial por el desfalco en el Ipejal durante la época en que fungía como presidente del Consejo.

Ante la decisión de detener al ex funcionario, su defensa se acogió al principio constitucional de 144 horas, por lo que audiencia para determinar si lo vinculan o no a proceso, dicha audiencia será el próximo 2 de agosto.

Por el término de dilación constitucional, la Fiscalía Anticorrupción pidió como medida cautelar la prisión preventiva en tanto se retoma la audiencia, por lo que el ex presidente del Consejo de Administración del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco permanecerá en prisión.

Los delitos que se imputan a Francisco Ayón son desvío y aprovechamiento indebido de atribuciones y facultades.

Según Gerardo de la Cruz Tovar, titular de la Fiscalía en Combate a la Corrupción, se le acusa al ex presidente interino de Guadalajara de anomalías por más de 250 millones de pesos, según consta en la primera carpeta judicializada en el caso de la compra de fondos de la empresa española Abengoa.

Compartir