Por fuertes acusaciones de corrupción al recibir 100 millones de dólares por parte del rey saudí, el rey emérito Juna Carlos I abandonará España

El rey emérito Juan Carlos I se ha visto obligado al destierro por fuertes acusaciones de corrupción al recibir 100 millones de dólares por parte del rey saudí. En una carta le comunicó a su hijo Felipe VI que abandonará España.

Esto luego que el Tribunal Supremo llevara a cabo una investigación en lña que se demostró que Juan Carlos I cuando recibió sobornos por 100 millones de dólares por parte del rey saudí.

Tribunal Supremo en junio abrió una investigación sobre la participación de Juan Carlos I en el contrato de una línea de tren de alta velocidad con Arabia Saudita en el que denunció, el diario suizo La Tribune, que el ex monarca recibió 100 millones de dólares por parte del rey saudí.

Ante las acusaciones el rey emérito le comunicó a su hijo Felipe VI en el que da a conocer su decisión de abandonar España. Esto de acuerdo a lo comunicado por la Casa Real.

Juan Carlos I, de 82 años, ha declinado en varias ocasiones hacer declaraciones al respecto.

Compartir